Tallarines con salsa de soja

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina: Moderna
Tallarines con salsa de soja
+Fácil
< 20
301-500
Tallarines con salsa de soja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Mucha gente come la pasta como primer plato, pero como a mí me resulta un ingrediente contundente, prefiero convertirla en un plato único. La receta de tallarines con salsa de soja es un completo plato en el que están integrados los principales alimentos de cualquier dieta, pastas o harinas, carnes y verduras. Si eres de los que tienen hijos que no les gustan las verduras y ponen mil escusas para no comerlas, prueba este plato y ya verás cómo no ponen ninguna pega. Les gustará y estarán bien alimentados.
Empezaremos cociendo la pasta en abundante agua con sal. Cuando esté lista pero al dente, más o menos después de unos 8 minutos de cocción, lo retiramos del fuego y escurrimos.
Mientras la pasta se está cociendo, pelaremos un calabacín a lo largo con el fin de tener la piel en trozos un poco grandes.
Trocearemos en rodajas (finas) la zanahoria y el puerro. En tiras (finas) la piel del calabacín, el lomo y el jamón de york.
Añadimos todo esto a una cazuela con aceite y lo dejamos rehogar durante más o menos 5 minutos a poco fuego. La verdura no tiene que cocerse, tiene que quedar rehogada, que trisque al comerla.
Agregamos la pasta, unas gotas de soja, removemos durante unos segundos y ya tenemos listos nuestros deliciosos tallarines con salsa de soja.

Lo mejor que puedes hacer es probar después de acabar el plato para añadir la sal, puesto que la salsa de soja es ya salada y posiblemente no sea necesaria.