Tallarines con salmón, langostinos y alcaparras

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato único
Cocina: Moderna
Tallarines con salmón, langostinos y alcaparras
Fácil
20-30
301-500
€€
Tallarines con salmón, langostinos y alcaparras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para que mis hijos coman pescado tengo que inventarme multitud de platos. No entiendo porque cuando somos pequeños no nos gusta si cuando crecemos por norma general nos tiende a encantar. He descubierto que estos tallarines con salmón fresco, langostinos y alcaparras les encanta, asique de vez en cuando se los hago. Tienen un sabor sofisticado con las alcaparras, y el salmón y los langostinos le dan un toque maravilloso. Encanta a grandes y pequeños.
Comenzamos por cocer la pasta según las instrucciones del fabricante, una vez hecha la colamos, añadimos un chorrito de aceite para que no se pegue y reservamos en caliente.
Mientras, en una cazuela doramos el ajo picado y la cebolla, salpimentamos y añadimos una cucharadita de azúcar y medio vasito de agua. Una vez pochada añadimos el Salmón que hemos cortado en trozos no muy pequeños.
Lo salteamos todo con el fuego un poco más alto, damos un par de vueltas y ponemos los langostinos pelados. Seguimos moviendo hasta que veamos que está hecho el conjunto. Este es el momento en el que echamos el brick de nata líquida y las tres cucharadas de salsa de tomate. Dejamos que cueza o hasta que la salsa se haya ligado bien.
Echamos la pasta y removemos dándole unas vueltas, lo apartamos del fuego y mezclamos con las Alcaparras, ya podemos servir.
Una vez puesto en los platos estos tallarines con salmón y gambas, espolvoreamos con cebollino picado.

Para dar más sabor a los tallarines, podemos echar en el agua en el que se van a cocer una pastilla de concentrado de caldo de pescado.