Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tallarines con almejas, mejillones y langostinos

Arroces y pastas
Plato único, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
12 mejillones frescos
250 grs de tallarines
100grs de almejas
5 langostinos
5 palitos de cangrejo
aceite
sal
perejil
1 diente de ajo
un poquito de vino blanco
harina, 1 cucharadita rasa

Descripción

Me encanta compartir esta receta porque es muy sencilla y te saca del paso. Cierto es que no solemos tener marisco a mano en casa, pero basta bajar a comprarlo en un momentito y el resto es súper sencillito. Hablo de tallarines con almejas y mejillones, ¿os apetecen?
Lo primero de todo, pon las almejas durante 1 hora en abundante agua con sal para que echen la arena, y limpia y cuece los mejillones. Pasado este tiempo, cuece los tallarines al punto que más te gusten con sal y un pelín de aceite. Por otro lado, en una sartén pon a calentar aceito con el ajo y el perejil picados, y la cucharadita de harina. Remueve un poco para que se mezcle bien y se cree una especie de salsa. Añade las almejas junto con dos deditos de vino blanco y un poco de agua, en caso de estar muy espeso el sofrito. Cuando las almejas se abran, sácalas del sofrito y echa los mejillones juntos a los palitos de cangrejo, previamente troceados, y los langostinos (sin cabeza y sin pelar). Cuando esté bien mezclado, sácalo de la sartén y mézclalo con los tallarines y las almejas. ¡Listo para comer!
Lo más importante es que las almejas estén bien limpias, por lo que déjalas toda la mañana en agua con sal, si es posible.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.