Tallarines con almejas, mejillones y langostinos

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato único, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Tallarines con almejas, mejillones y langostinos
Fácil
20-30
Tallarines con almejas, mejillones y langostinos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encanta compartir esta receta porque es muy sencilla y te saca del paso. Cierto es que no solemos tener marisco a mano en casa, pero basta bajar a comprarlo en un momentito y el resto es súper sencillito. Hablo de tallarines con almejas y mejillones, ¿os apetecen?
Lo primero de todo, pon las almejas durante 1 hora en abundante agua con sal para que echen la arena, y limpia y cuece los mejillones. Pasado este tiempo, cuece los tallarines al punto que más te gusten con sal y un pelín de aceite. Por otro lado, en una sartén pon a calentar aceito con el ajo y el perejil picados, y la cucharadita de harina. Remueve un poco para que se mezcle bien y se cree una especie de salsa. Añade las almejas junto con dos deditos de vino blanco y un poco de agua, en caso de estar muy espeso el sofrito. Cuando las almejas se abran, sácalas del sofrito y echa los mejillones juntos a los palitos de cangrejo, previamente troceados, y los langostinos (sin cabeza y sin pelar). Cuando esté bien mezclado, sácalo de la sartén y mézclalo con los tallarines y las almejas. ¡Listo para comer!
Lo más importante es que las almejas estén bien limpias, por lo que déjalas toda la mañana en agua con sal, si es posible.