Taboule -ensalada de cuscús-
- Demos la vuelta al día
- 20-30
- Muy fácil
- €
- Hasta 150
Ingredientes:
Descripción
Esta delicia árabe es una receta original libanesa. Una ensalada fácil y refrescante que encantará a tus invitados. Se puede tomar sola o como acompañamiento.
Paso 1:
Prepara en primer lugar el cuscús. Para ello mide la sémola y pon a calentar el mismo volumen de agua. Mientras se calienta, pon la sémola en una fuente donde quepa bien extendido y añade un chorro de aceite de oliva virgen y una pizca de sal.
Paso 2:
Cuando el agua rompa a hervir retírala del fuego, añádela al cuscús y muévelo bien con un tenedor. Tapa con un plástico film y déjalo reposar 10 minutos.
Paso 3:
Lava el pepino, el pimiento y los tomates y córtalos en daditos pequeños. Pica asimismo el perejil lavado. Mezcla estas verduras con el cuscús y aliña con el zumo del limón, el aceite de oliva y la sal.
Presentación:
Pon un molde sobre un plato bonito o una pizarra, y rellena con el taboule. Adorna con una ramita de perejil.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.
Mmmm.. tiene muy buena pinta, es un plato muy ligero y económico. Me la apunto, pero ¿con que la podría acompañar?
Hola illitas,
Esta ensalada puedes tomarla sola como primer plato, o formando parte de varios platos como entrante (en Líbano la suelen tomar como un 'mezze', una comida a base de numerosos platos... algo así como nuestras tapas).
Si la quieres preparar acompañando a otro plato... irá muy bien con pescados. En el norte de África, en todo el Magreb, la toman acompañando sus tradicionales tajines, que son guisos, mezclándola con la salsa... así que, ¿por qué no acompañando, por ejemplo, un pollo asado?