Strudel de Manzana

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Strudel de Manzana
Media
50 >
Strudel de Manzana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El strudel de manzana es un postre muy tradicional de la cocina alemana y austriaca. Consiste en un postre enrollado, un remolino, así os haréis una idea de cómo funciona esta receta. Está delicioso porque va relleno de manzanas y además está muy especiado, por lo que debemos ser generosos con ellas, las especias. Os cuento como elaborarlo y así lo probáis vosotros.
En un bol, vamos a combinar la harina, el huevo (batido previo), sal y agua y mezclaremos con manos para formar la masa. Amasaremos durante 10 minutos y luego taparemos y dejaremos reposar en un sitio cálido durante una hora (si quiere saltar esto, se puede comprar masa brisa ya hecha)
A continuación vamos a poner las semillas de amapola, azúcar y canela en un bol y mezclaremos muy bien
Vamos a calentar el horno a 200 grados centígrados.
Tenemos que engrasar una bandeja de horno (yo pongo papel vegetal engrasado encima de una bandeja para asegurarme de que no se pega)
Hay que poner un trapo de secar platos de la cocina encima de la mesa y extender la masa encima hasta que queda muy extensa y fina.
Después vamos a poner la mantequilla fundida encima de la masa y la vamos a extender un poco más.
Luego vamosa echar la mezcla de semillas, azúcar y canela sobre la masa y repartiremos las rodajas de manzana por todo. Vamos a poner también un poco de nata (no demasiado, si no se rompe la masa)
Con muchos cuidados y la ayuda del trapo, enrollaremos el strudel. Hay que poner en la bandeja de horno preparada.
Finalmente hornearemos el strudel de manzana en la parte media del horno durante una hora o hasta que esté dorado y las manzanas blandas.

¡Deliciosa!

CONSEJOS:
-Tomar con nata montada. También se pueden añadir nueces picadas y/o pasas.