Spaguetti a la tinta de sepia con almejas y ajos

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Spaguetti a la tinta de sepia con almejas y ajos
+Fácil
< 20
Spaguetti a la tinta de sepia con almejas y ajos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los spaguetti a la tinta de sepia con almejas y ajos es una receta que aprendí en un curso de cocina hace unos años, y la verdad es que desde entonces nunca me he cansado de comerla. Es cierto que no la hago muy a menudo, pero cuando lo hago el día se convierte en algo especial, porque tienen un sabor maravilloso que te deja una sonrisa en la boca.

Al mismo tiempo que cocinamos la pasta en abundante agua con sal y un poco de aceite, ponemos a cocer al vapor las almejas, desechando aquellas que no se abran.
Por otro lado calentamos unos segundos en el microondas el agua en el que se han hecho las almejas, después de colarlo, en un vaso.

Añadiremos un poco de pimentón dulce al vaso y lo diluiremos bien, procurando que no queden grumos. Completaremos el vaso con vino y añadiremos una pizca de sal.

En una cazuela baja, doraremos un poco los ajos y el chile a fuego medio-fuerte. Cuando los ajos comiencen a tomar color, añadimos el vaso con la mezcla anterior y lo dejamos cocinando hasta que haya quedado una salsa algo espesa.

En el último momento añadimos las almejas y un toque de orégano, removemos bien, añadimos la pasta bien escurrida y mezclamos.
Servimos los spaguetti a la tinta de sepia con almejas y ajos en una fuente, la llevamos a la mesa, y que cada uno se sírvalo que quiera. Haz muchos porque a todos les van a encantar.

Para asegurarnos que la pasta queda perfecta, lo mejor es seguir las instrucciones que vienen en el envase, y que son las que nos indica en fabricante.