Spaghetti con albóndigas

Receta de: Arroces y pasta, Carnes
Plato: Plato único, Plato caliente
Cocina: Internacional, Tradicional
Spaghetti con albóndigas
Media
20-30
151-300
Spaghetti con albóndigas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de los clásicos de la cocina italiana es esta receta de Spaghetti con albóndigas. Este plato de pasta se convierte en un sabroso y completo plato gracias a las albóndigas, el cual al estar lleno de nutrientes lo hace tan beneficioso para ayudar al crecimiento de los más pequeños.
Lo primero es hacer las albóndigas. Yo lo tengo fácil. Voy a una carnicería de confianza y digo con voz segura: una bandeja de albóndigas. Luego pago y a casa.
También podéis elaborarlas vosotros mismos: patata hervida pasada por un pasapurés y mezclada con la carne, la cebolla, el huevo, el perejil y salpimentada. Con la harina extendida y las manos húmedas formad bolas pequeñicas.
Las albóndigas hay que freírlas a fuego medio hasta que estén doradas. Luego añadimos el tomate triturado y dejamos cocer 10 minutos hasta que la salsa se reduzca y se espese.
Mientras hay que hacer los espaguetis, para lo que se pone una olla a hervir con agua y sal abundante al fuego. Cuando rompa a hervir echad la pasta y dejarla cocer 10 minutos hasta que esté...al dente, claro. Pero para asegurarte de que quede perfecta te aconsejo que sigas las instrucciones del fabricante que aparecen en el envase.
Escurrid la pasta, mézclala con la salsa y las albóndigas, adornar con el queso y la albahaca y servid.

CONSEJOS:
Servir los espaguetis en una fuente de servir precalentada para que no se enfríen. Puedes cocinar un poco los spaguetti con albóndigas en la salsa para que absorba mejor la salsa, pero ten cuidado no se te hagan demasiado.