Sopas de cebolla extremeña

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina:
Sopas de cebolla extremeña
Fácil
20-30
Sopas de cebolla extremeña
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las mejores cosas, por lo menos para mí que soy glotona por naturaleza, de irte a vivir fuera es compartir piso con gente de otros sitios y probar platos diferentes. Estas sopas de cebolla extremeña se las debo a mi amiga María, compañera no solo de piso sino también de carrera. Es un plato riquísimo que os aconsejo que hagáis fervientemente.

Lo primero que se hace es un buen caldo con hueso, carne, gallina, una pizca de sal, o todo aquello con lo que solamos hacer el caldo de carne. Incluso un poco de tocino le iría estupendamente.
Mientras el caldo se hace, cortamos las cebollas en juliana y las pochamos en una cazuela con mantequilla hasta que estén transparentes y las salpimentamos.
En el momento en que las cebollas estén blanditas, vertemos sobre ellas el caldo ya colado, y dejamos que hierva a fuego lento durante unos 10 minutos.
Cuando se haya consumido prácticamente todo el caldo, lo retiramos del fuego y añadimos los tranchetes, con el pan cortado en cuadraditos y el queso rallado espolvoreado por encima. Lo metemos al horno a gratinar momentos antes de servir y cuando estén doraditas estas sopas de cebolla extremeña se sirve.