Sopa roja

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa roja
Media
41-50
Sopa roja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta sopa es la número uno de los rusos, pero no es rusa en realidad es de Ucrania, a ellos les encanta. Las sopas, al igual que las cremas, son platos que nos permiten jugar con muchísimos ingredientes ya que se puede elaborar de cualquier ingrediente que os podáis imaginar. Yo cuando las hago, aprovecho para hacerlas de alimentos que a mis hijos no les gustan comer. De esta manera consigo que sí que se los coman y lo mejor de todo, sin rechistar ni protestar. Hoy os voy a contar como realizar una rica sopa roja. Está muy rica.
Esta sopa tiene bastante elaboración. Para elaborarla, primero cogeremos la carne de cerdo, la cabezada que es mas tierna y la trocearemos. Despues hacemos unos tacos más o menos de 2 por 2. A continuación, los añadiremos a una olla con agua con sal, pimienta y laurel.
Si se quiere, se puede marcar antes, pero ellos normalmente no lo hacen. Seguidamente, desespumaremos el clado cuando salga la espuma y mientras aparte sofreíremos la cebolla juliana, la zanahoria rallada y la remolacha rallada.
Dejamos que esto se vaya haciendo, y nosotros, ahora, cogeremos un repollo y lo haremos en juliana muy fina y la patata a cuadrados medianos como la carne, parecido al estilo del sofrito de antes.
También se le añade pimiento rojo en juliana; una vez echo esto, añadiremos lo de la sartén a la olla y la patata con su remolacha, un poquito de limón y si se quiere un poco de ajo rallado, no mucho.
Lo importante es que convine bien el gusto de la remolacha con el repollo y su suave sabor a limón, que este un poco picante de pimienta molida.
Finalmente y una vez apagamos el fuego, añadiremos un buen manojo de perejil picado y presentaremos la sopa rojo en un bol con la junto con la nata ágria.

¡Riquísima!