Sopa rápida de gallina

Receta de: Aves, Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa rápida de gallina
Fácil
20-30
Sopa rápida de gallina
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una rica sopa que me encanta comer en los días fríos o para hacer una cena ligera una calentita sopa rápida de gallina. Es muy sencillita de elaborar y está riquísima. Os cuento como hacerlo y así la podáis hacer vosotros en casa. En ocasiones y cuando tengo tiempo e ingredientes de más, hago más cantidad de sopa y la congelo. De esta manera tengo siempre que me apetece a mano hecha.
Lo primero que haremos será retirar la piel de los muslitos de pollo (si lo hacemos utilizando una servilleta de papel saldrá fácil) y, junto al cuarto de gallina (con piel para que nos dé un punto de grasa interesante y sano a la sopa) los salaremos y los colocaremos en la olla exprés.
Después añadiremos la cebolla entera junto con la cabeza de ajos también entera, la zanahoria igualmente sin partir, los granos de pimienta y las ramas de tomillo. A continuación echaremos el agua, taparemos y al fuego aproximadamente unos 15-20 minutos a partir de que salga el vapor.
Una vez transcurrido este tiempo, sacaremos la gallina, el pollo y la zanahoria y reservaremos.
Seguidamente colaremos el caldo en una olla convencional y tiraremos los restos (ajo, cebolla, tomillo, pimienta).
Al caldo limpio le volveremos a añadir la gallina, echaremos la pasta, la ramita de hierba huerto, el colorante (quien guste),los dos muslitos de pollo previamente tendremos desmenuzados y también se puede picar a cuadraditos pequeños la zanahoria, si no se desecha.
Finalmente probaremos de sal, añadiremos agua en caso de que lo necesite. La sopa rápida de gallina ya está lista.

¡Está muy rica!

CONSEJOS:
-Para retirar mejor la piel del pollo en crudo podemos utilizar una servilleta de papel. Nos ayudará mucho ya que con los dedos nos resbala demasiado.
-Si os apetece le podéis añadir fideos.