Sopa fría mexicana
- Receta usuario
- < 20
- Fácil
- €€
Ingredientes:
Descripción
La sopa fría mexicana es muy sencilla de hacer y muy útil para el verano. Yo sustituyo muchas veces el gazpacho por esta sopa en casa, ya que, desde que probé a hacerla, descubrí que era muy práctica y algo diferente de lo típico.
Sobre una tabla de madera de cocina, de pela el aguacate y se le quita el hueso. Hay que moler o licuar la pulpa del aguacate con el caldo y el agua de coco hasta dejarlo lo más triturado posible. Entonces, se echa el chile junto con el cilantro y el yogur, y se bate bien para que los ingredientes se integren. Por último, se echa la sal y la pimienta, y se vuelve a remover.
Para servir la sopa mexicana es conveniente conservarla fresquita en la nevera y ponerle encima unos tallos de cebollín y coco rallado.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.