Sopa fría de verduras con queso

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa fría de verduras con queso
Fácil
41-50
Sopa fría de verduras con queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las sopas siempre me han encantado, tanto que hasta las como en verano, pero claro está que frías. Una de las que más me gustan, y en general a todos los de casa, es esta sopa fría de verduras con queso. Es muy sencillita de hacer y la verdad es que de sabor inigualable. Si la quieres probar tan solo tienes que seguir esta receta.

Lo primero que hay que hacer es rehogar en una sartén con mantequilla los espárragos cortados en trozos, dar varias vueltas y cuando estén un poco rehogados hay que agregar el puerro cortado en rodajas finas, pero solo la parte blanca. En el momento en que tome algo de color se agregan las patatas, los calabacines y las zanahorias, todo cortado en trozos, para después salpimentar.
Cuando esto esté hay que verter el agua de la conserva de los espárragos junto con 1 litro de caldo de pollo. Se deja cocer durante alrededor de 45 minutos o hasta que las patatas estén tiernas a fuego suave.
Cuando todo esto esté echo y todavía caliente, se pasa a añadir el queso y lo hay que mover para que se derrita completamente. Después de esto lo vamos a triturar con la batidora y a continuación pasar por el chino. Se pone en la nevera hasta el momento de servir.
Una buena forma de acompañar esta sopa fría de verduras con queso es con unos tropezones de taquitos de jamón y pan frito, pero eso ya os lo deja vuestra elección.