Sopa fría de aguacates

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa fría de aguacates
Fácil
< 20
€€
Sopa fría de aguacates
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Otra deliciosa receta de una crema fría para tomar cuando el calor aprieta, es esta sopa fría de aguacates. Una sopa diferente a las que estamos acostumbrados en nuestro país, donde la mayoría tiene una base de tomate, por lo que supone un auténtica novedad a nuestros paladares. Esta sopa hecha a base de aguacate, acompañado con el refrescante yogurt y el delicioso yogurt, hace que en cuanto la probéis se convierta en una de las mejores sopas que hayáis probado. Su delicado sabor la hace perfecta para las ocasiones más especiales.

Comenzamos a preparar la receta batiendo la pulpa de los aguacates, los cuales han de estar bien maduros. Añadimos ahora el pepino picadito, el yogur, el caldo y el zumo de limón junto con un chorro de aceite, la pizca de azúcar y se sazona a gusto. Lo trituramos con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema bien fina. Lo llevaremos a la nevera durante unas 5 horas antes de servirla, cubierta con papel film para que no absorba olores.
Cuando lo llevemos a la mesa, podemos decorar la sopa fría de aguacates con unas rodajas de pepino.

Trucos y consejos:
Para sacar la pulpa de los aguacates, lo que se hace es que se parten al medio, se retira el hueso y con una cuchara se va sacando la pulpa.