Sopa fácil de tomate con apio

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa fácil de tomate con apio
+Fácil
41-50
Sopa fácil de tomate con apio
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las sopas, al igual que las cremas, son platos que nos permiten jugar con muchísimos ingredientes ya que se puede elaborar de cualquier ingrediente que os podáis imaginar. Yo cuando las hago, aprovecho para hacerlas de alimentos que a mis hijos no les gustan comer. De esta manera consigo que sí que se los coman y lo mejor de todo, sin rechistar ni protestar. Hoy os voy a contar como realizar una rica sopa fácil de tomate con apio. Está muy rica.
Como su título anuncia es una receta muy fácil.
Mi primer consejo es que merece la pena preparar primero todos lo elementos y así luego vamos de un tirón.
En primer lugar vamos a preparar los ingredientes para la sopa de tomate. Hay que procurar quitar las hebras al apio, para ello cortaremos con un cuchillo por uno de los extremos de la rama sin llegar al final y tiraremos en ángulo y así saldrán casi todas las hebras. Después las partiremos a lo largo y luego en taquitos pequeños, sin olvidarnos de las hojas. (reservamos en un bol).
A continuación pelaremos y cortaremos en daditos pequeños la cebolla (reservamos en un bol).
Seguidamente pelaremos y cortaremos en laminitas los dientes de ajo (reservamos en un platito).
Hay que pelar y partir la patata en daditos pequeños (los reservamos cubiertos de agua para que no se oxiden).
Vamos a preparamos las cucharitas con el pimentón, la cúrcuma y la pimienta molida.
Luego pelaremos la pastilla de caldo de verduras, y ponemos a mano, el aceite, la sal.
Empezaremos con la sopa de tomate:
En una olla amplia (del tamaño de una olla a presión estándar) pondremos 2 o 3 cucharadas de aceite y rehogaremos la cebolla removiendo durante unos cinco minutos a fuego medio.
Agregaremos los ajos y removeremos y pasados un par de minutos agregaremos la lata de tomate (sin la lata) y añadiremos 2 medidas de la lata de agua.
A continuación volcaremos (sin salpicar) en la olla, los trocitos de apio, patata, la cúrcuma, el pimentón y la pimienta. También añadiremos la pastilla de caldo y removeremos todo para que se mezclen bien todos los elementos.
En cuanto empiece a hervir, taparemos y bajaremos el fuego casi al mínimo. de vez en cuando (cada 6 o 7 minutos) abriremos con cuidado para que el vapor de agua que se acumula en la tapa vuelva a la olla y removeremos con suavidad.
Y así hasta que hayan pasado 50 minutos. En ese momento apagaremos y la dejaremos reposar al menos una hora y ¡lista la sopa fácil de tomate y apio!

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Le puedes añadir 5 minutos antes del final un puñadito de fideos.