Sopa dulce
- Receta usuario
- < 20
- Muy fácil
- €
Ingredientes:
Descripción
Esta sopa dulce es un postre muy original para servirlo en una cena o en una comida. Veréis que, por lo general, suele gustar bastante y no llena demasiado para no quedarse a punto de explotar.
Se colocan todas las galletas dentro de un cuenco y se bañan con el vino o el almíbar por un lado, y se dejan reposar cinco minutitos. Entonces, se bañan por el lado contrario, y se dejan reposar otros cinco minutos.
Se preparan las natillas según las indicaciones de la caja, siempre teniendo en cuenta que sea la cantidad correspondiente a 1 litro de leche.
Se coloca una capa de galletas macerada en la base de una fuente y, encima de ellas, se ponen las rodajas de plátano, previamente bañadas con el zumo de limón para evitar que se pongan feas. Por encima de éstas se coloca otra capa de galletas y, por último, las natillas. Se deja que se asiente esta rica sopa dulce durante unos 15 minutos y, acto seguido, se añaden las nueces picadas encima. Al servirla, es importante que haya estado en la nevera unas horas.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.