Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de zanahorias con boniato

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 zanahorias
1 cebolla
1 boniato grande
sal
pimienta
una pastilla de caldo

Descripción

La sopa de zanahoria con boniato es bastante simple de hacer y suele ser cómodo tenerla lista, sobre todo cuando necesitamos no tener que cocinar mucho porque tenemos la semana muy complicada.
Limpiar y pelar las zanahorias, los boniatos y la cebolla sobre una tabla de madera en la encimera. Una vez listos, preparar una cacerola en el fuego con un poco de aceite y, cuando éste esté bien caliente, sofreír la cebolla troceada. Cuando ésta se haya pochado, añadir las zanahorias y los boniatos troceados, y remover todo muy bien añadiendo la pastilla de caldo, previamente diluida en 3 tazas de agua, la hoja de laurel, la sal y la pimienta.
Dejar cocer la sopa de zanahoria con boniato a fuego lento durante 40 minutos con la cacerola semi tapada. Una vez lista, pasarle la batidora y dejarla en la textura deseada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.