Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de verduras con pelotas de carne

Carnes
Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
para las pelotas de carne:
250 gr ternera picada
1 pechuga
1 barra de pan
2 huevos
piñones
2 ajos
perejil
sal
pimienta negra

para la sopa:
agua
4 zanahorias
6 patatas
4 hojas de acelga
sal

Descripción

Uno de los platos que suelo hacer muy a menudo es este de sopa de verduras con pelotas de carne. Es un plato muy sencillo y realmente sano, ya que apenas lleva nada de grasa. Os aconsejo que lo hagáis porque está muy bueno.

Lo primero que haremos será preparar las pelotas de carne. Para ello picamos la carne de pollo, y una vez que esté picada, se echa en un bol junto con la carne de ternera picada. Por otro lado se pican los ajos en trocitos pequeños, lo mismo que hacemos con el perejil y a continuación se echan en el bol de la carne picada junto con los piñones y los 2 huevos. Ponemos la barra de pan a remojo con un poco de leche cuando esté totalmente empapado, se echa en el bol. Lo vamos mezclando hasta que se forme una masa homogénea donde todos los ingredientes estén bien integrados. Salpimentamos. Una vez ya lo has mezclado, vas haciendo bolas del tamaño que quieras hasta que se acabe la mezcla.
Por otro lado nos ponemos a hacer la sopa. Es tan sencillo como pelar, lavar y picar las verduras en trozos del tamaño que queramos. Preparamos una olla con agua y sal e introducimos las verduras.
En el momento en que el agua empiece a hervir, añadimos a la olla las pelotas de carne. Cuando veamos que estas últimas están hechas, lo retiramos del fuego y ya lo tenemos listo para comer.

Este plato de sopa de verduras con pelotas de carne es delicioso y una comida muy completa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.