Sopa de patatas con gambas

Receta de: Huevo y patata, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa de patatas con gambas
Fácil
41-50
Sopa de patatas con gambas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Soy una apasionada de las sopas, y eso se nota en cuanto miras mi recetario, ya que recetas de éstas son las que más abundan. Una de mis preferidas es esta sopa de patatas con gambas, que si te decides a hacerla siguiendo la receta que te indico a continuación, se convertirá inmediatamente en una de las tuyas.

En primer lugar vamos a picar el apio, al igual que vamos a picar finamente el ajo y la cebolla.
En una cazuela profunda tenemos que poner la mantequilla y una vez que se derrita añadir el ajo y la cebolla. Lo salteamos hasta que la cebolla se ponga transparente.
Añadiremos entonces el apio y lo dejamos sofreír durante unos minutos.
A continuación vamos a añadir las patatas, peladas y picados en trozos del tamaño de un bocado, al sofrito y lo rehogamos todo junto unos minutos más. Sazonaremos las verduras con un poco de sal y pimienta.
Añadimos entonces la leche junto con la nata y el agua, también se puede utilizar un poco de caldo de pollo o de pescado en lugar del agua, que seguro le dará mucho más sabor. Echamos la hoja de laurel y dejamos cocinar a fuego medio hasta que las patatas estén hechas.
Mientras tanto vamos a limpiar las gambas y una vez que estén las patatas bien cocidas, los vamos a echar a la sopa.
Lo dejaremos al fuego cocinando hasta que adquiera una textura cremosa y los camarones estén cocidos. Las patatas comenzarán a deshacerse ligeramente en el líquido, lo que hará que se libere el almidón y por tanto dará una textura cremosa a la sopa.
En el último momento vamos a echar el maíz cocido junto con el beicon que hemos frito en una sartén con un poco de aceite. Le damos un último hervor y ya tenemos lista la sopa de patatas con gambas.