Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de melón con menta

Cremas y sopas
Plato frío, Primer plato
Ligera, Moderna, Para llevar, Para niños
0 0 5

Descripción

Verano, sol, calor, sed… combátelos con esta maravillosa sopa fría de melón. Una receta refrescante, nutritiva, ligera y …deliciosa. Es una manera diferente de comer fruta que a tus hijos les encantará. El melón y la menta se convertirán en tus aliados en la cocina contra el calor.

Paso 1:

Pela el melón y quítale las pepitas. Sácale unas bolitas con ayuda del sacabolas y resérvalas para el final, como decoración. El resto córtalo en trozos.

Paso 2:

Tritura los trozos de melón con la batidora hasta conseguir una sopa fina, sin grumos.

Mientras sigues triturando a baja velocidad ve añadiendo el yogur, el vinagre y el aceite. Hazlo poco a poco y por este orden, primero para que los ingredientes se vayan mezclando de forma homogénea y después, con el aceite, para que la crema vaya emulsionando.

Paso 3:

Separa las hojas de la menta, pícalas finamente y añádelas a la sopa. Mezcla bien, pero ya sin triturar.

Mételo al frigorífico durante al menos 3 horas, para enfriarlo bien y para que liguen todos los ingredientes.

Presentación:

Esta sopa se sirve bien fría. Puedes presentarla en un plato hondo, un cuenco o bien, en una copa elegante. Pon la sopa y adorna con una hoja de menta entera, más menta picada, unas gotitas de aceite de oliva virgen y con las bolas de melón que habías reservado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.