Sopa de frijoles

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa de frijoles
+Fácil
31-40
Sopa de frijoles
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La sopa de frijoles, para mi gusto, no es muy agradable a la vista pero tiene un sabor buenísimo cuando la tomas bien calentita. Es muy práctica para hacer de más y comer en los días siguientes, si no tenemos tiempo de cocinar.

Empezamos preparando una cacerola grande en el fuego con las tres tazas de agua y sal al gusto. En ella metemos las dos tazas de frijoles negros, el cilantro, las tres cabezas de ajo y las tres ramitas de tomillo. Lo mezclamos todo muy bien con una cucara de madera y lo dejamos cocinando a fuego lento para que se cuezan los frijoles y se queden tiernos.
Preparamos, por otro lado, una sartén con aceite en el fuego y, cuando esté bien caliente, echamos las dos cucharas de pimiento rojo en cuadraditos, las tres cucharadas de cebolla rallada y el orégano que queramos. Lo sofreímos bien y, una vez esté listo, añadimos el caldo de pollo y los frijoles cocidos, y lo dejamos cocinar todo junto, mezclándolo bien, unos 10 minutos más a fuego medio.
Para servirlo, es aconsejable que esté bien caliente y que vaya acompañado de un trocito de pan para poder mojar en esta sopa de frijoles. Un auténtico placer.