Sopa de coliflor

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina:
Sopa de coliflor
Media
20-30
151-300
€€
Sopa de coliflor
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando pruebes esta sopa de coliflor te darás cuenta de la complejidad de sus sabores aportados por las especies. Pero a pesar de ello no resulta nada agresiva gracias a la incorporación del yogurt. Es un `plato sencillo que resaltara por sus maravillosos sabores y aromas.
En una sartén se calienta el aceite de vegetal, puede ser de oliva u otro que te apetezca, y se le añade la coliflor y el agua y se deja que hierva a fuego bajo durante unos 10 minutos con la tapadera puesta.
Se le añade la pasta de ajo, y la de jengibre, la cúrcuma, la mostaza, el comino y el cilantro y se deja cocer durante 3 minutos sin dejar de remover con una cuchara de madera.
Agregamos el caldo y salpimentamos a gusto. Se pone esta sopa otra vez al fuego y la dejamos que hierva 20 minutos más. Todo esto siempre con la tapadera puesta evitando así que se nos evapore el caldo.
Retire la sopa del fuego y déjela enfriar un poquito. Póngala en la licuadora o triture un poco para obtener una mezcla homogénea.
Póngala de nuevo en la cacerola y añada el yogurt. Este conseguirá suavizar la sopa. La volvemos a poner al fuego para que se vuelva a calentar. Pruébela y verificamos su babor, rectificando de sal si fuera necesario.
Sírvela inmediatamente porque esta sopa de coliflor como mejor está es caliente.