Sopa de cebolla típica francesa

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes
Cocina: Tradicional
Sopa de cebolla típica francesa
Fácil
< 20
€€
Sopa de cebolla típica francesa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No estamos habituados a comer sopa de cebolla en nuestro país, pero creo que es una de las sopas de verduras más sabrosas que se pueden hacer. Es realmente rica, y muy habitual en la cocina francesa. Si queréis probarla, no tenéis más que seguir esta receta y obtendréis una estupenda sopa de cebolla típica francesa. Animaos porque es realmente rica.

En primer lugar lo que tenemos que hacer es picar la cebolla. Después colocamos en un olla aceite de oliva y manteca, y cuando esté bien caliente, rehogamos la cebolla, a la que salamos y agregamos las hierbas aromáticas (en mi caso unas ramas de tomillo, romero y hojas de laurel). Echamos un trozo de panceta picado en trocitos, y cuando estén hechos, se desglasa con vino blanco y vertemos un poco de caldo de carne.
Dejamos que reduzca el caldo un poco, y retiraremos entonces las hierbas aromáticas. Lo separamos del fuego.
Vamos echando la sopa en unas cazuelitas individuales, y vertemos sobre ella un poco de oporto, nata y una yema de huevo, una pizca de sal y pimienta al gusto. Lo mezclamos bien y ponemos por encima una buena cantidad de queso rallado y lo metemos en el horno hasta que el queso se haya derretido y gratinado.

Consejos y trucos:
La nata hace que la sopa de cebolla sea más cremosa.
Podéis sustituir la manteca por mantequilla, pero a mí me gusta el sabor que le da la manteca, aunque con la mantequilla quedará un sabor más fino.