Sopa de cebolla clásica francesa

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa de cebolla clásica francesa
+Fácil
< 20
Sopa de cebolla clásica francesa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de los platos más típicos de la cocina francesa y más desconocidos en este país es la sopa de cebolla. Es una sopa de sabor intenso y rematado por un excelente gratinado de queso. Si no la has probado hasta ahora, y sientes a curiosidad, te animo a que hagas esta receta de sopa de cebolla clásica francesa que te enamorara. Es sencilla no sólo en la elaboración, sino también en los ingredientes.

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y cortar las cebollas en juliana, ponemos la manteca en una cazuela y la llevamos al fuego. Agregaremos el aceite y las cebollas, echamos sal y pimienta, y cocinamos hasta que este transparente, momento en el que tenemos que agregar el caldo caliente y lo cocinamos durante 5 minutos más.
Retiramos los bordes del pan de molde, lo cortamos en cuadraditos pequeños. Hecho esto vamos a poner el aceite en una sartén y la llevamos al fuego. Con el aceite caliente freímos los cubitos de pan hasta que estén dorados. Reservar.
Ahora retiramos la sopa del fuego y la trituramos, aunque también se puede comer así tal cual está.
Colocamos ahora la sopa en cazuelas individuales, una por comensal, y agregamos el queso rallado. Lo llevamos a gratinar en el horno, y en cuanto veamos que está bien dorado y derretido el queso, lo retiraremos y agregaremos los crotones.
Solo queda disfrutar de esta magnífica sopa de cebolla clásica francesa.
¡Bom apetite!

Trucos y consejos:
Los croutons, el pan tostado, los puedes hacer en el horno.
En lugar de manteca de cerdo se puede usar mantequilla, aunque no os aconsejo que uséis aceite de oliva ya que desvirtúa demasiado el sabor clásico de esta sopa de cebolla.