Sopa de cebolla al coñac

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa de cebolla al coñac
Fácil
41-50
Sopa de cebolla al coñac
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Tomar esta fantástica sopa de cebolla al coñac es uno de los mayores placeres con los que te puedes encontrar un día de invierno, cuando en la calle hace mucho frío, y tú estás bien resguardado en el calor de tu casa. Es un receta sencilla y sabrosa, sin la cual no puedes pasar en los días fríos.

Las cebollas se rebanan finamente y se saltean en la mantequilla a fuego bajo hasta que estén doradas.
Se le agrega el harina, se cocina moviendo y se deja que se dore para que pierda el sabor a crudo, momento en el que se añade el coñac, y se deja hervir durante unos minutos antes de que se apaga el fuego.
Se añade el caldo y se cocina a fuego bajo durante unos 20 minutos o hasta que veamos que la sopa ha espesado ligeramente.
Por otro lado se coge el pan y se corta en rebanadas, sobre las cuales se pone el queso rallado y se lleva el horno hasta que el queso se gratine.
Se puede poner la rebanada con el queso rallado sobre la sopa de cebolla al coñac y se lleva a gratinar todo junto, eso ya depende de gustos, el caso es que ya si lo haces para ti, o para ofrecer, es una sopa con la que disfrutaras y harás disfrutar.