Sopa de cebolla
- Demos la vuelta al día
- 50 >
- Media
- €
- 151-300
Ingredientes:
Descripción
Una sopa reconfortante para los días más fríos… y a la vez una receta chic del recetario más clásico de la cocina francesa.
Paso 1:
Pela las cebollas, córtalas a la mitad, y a su vez en sentido longitudinal, en trozos de unos 4 milímetros de espesor.
Paso 2:
Acerca una cacerola al fuego con la mantequilla y cuando comience a derretirse, añade la cebolla y ponle sal y pimienta. Cocinala a fuego suave hasta que esté un poco blanda, pero no en exceso, sin que haya cogido demasiado color. En ese momento añade la harina y sigue cocinando, ahora a fuego medio, hasta que empiece a tomar un color dorado, pero con cuidado de que no se queme, porque la harina quemada da un sabor amargo a toda la comida… imposible de rectificar.
Paso 3:
Añade el caldo de pollo y cuando empiece a cocer, añade el vino dulce. Cuece 30 minutos sin tapar a fuego medio. Rectifica el punto de sal y pimienta.
Paso 4:
Precalienta el horno a 200°. Vierte la sopa bien removida -para que la cantidad de cebolla y líquido sea uniforme- en cuencos individuales y dispón encima una o 2 rebanadas de pan. A su vez, cubre con los trozos de queso para gratinar. Mételos en el horno y activa la opción para gratinar. Saca tus cuencos, cuando el queso se haya dorado.
Presentación:
Sirve tu sopa de cebolla bien caliente, y adórnala con una pizca de cebollino picado por encima del gratinado del queso.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.
um! que buena pinta! creo que esta noche ya se lo que voy a cenar
Hola MIRIAMSV,
Nos alegra que te haya gustado esta receta... Cuando la hagas, ¡cuéntanos qué tal te ha salido! ...seguro que riquísima