Sopa de brecol al gratin

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas, Bebidas y lácteos
Plato: Primer plato, Plato caliente
Cocina: Moderna
Sopa de brecol al gratin
Fácil
31-40
Sopa de brecol al gratin
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta sopa de brécol al gratín es pura fuente de salud para el cuerpo ya que es verdura con patata. Es ligera y aporta muchas propiedades buenas para enfrentar los días de trabajo largos y con mucho lío.
En una cacerola echamos el caldo vegetal y lo ponemos a fuego fuerte unos 10 minutos aproximadamente.
Por otro lado, en una tabla de cocina, pelamos y cortamos las patatas en final láminas para que luego sea más fácil cocinarlas, y el brécol en arbolitos bien lavadito.
Echamos la patata y el brécol en el caldo y lo dejamos cocer otros 10 minutos. Mientras, pelamos y troceamos los ajos. En una sartén añadimos aceite y lo ponemos a calentar en el fuego. Cuando esté listo, echamos los ajos y los sofreímos hasta que se pongan doraditos.
Cuando los ajos estén listos, los echamos en la sopa bien escurridos de aceite, y lo dejamos cocer todo junto durante 5 minutos.
Con la batidora eléctrica, trituramos la mezcla de brécol y patatas con caldo, y lo tamizamos, quedando una sopa un poco espesa pero ligera. Sazonarla al gusto y dejarla lista pare servir
Servir la sopa incorporando los costrones bien hundidos y el queso parmesano rallado. Meterla al horno junto a un par de trozos de brécol y dejarla gratinar.