Sopa de almejas de Nueva Inglaterra (Clam Chowder)

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa de almejas de Nueva Inglaterra (Clam Chowder)
Media
31-40
€€
Sopa de almejas de Nueva Inglaterra (Clam Chowder)
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si habéis estado alguna vez en América y habéis ido a un restaurante donde servían comida típica de allí, me magino que uno de los platos que había en la carta era una deliciosa sopa de almejas de nueva Inglaterra, o como allí la llaman, clam chowder. Esta sopa se diferencia de las otras porque en su preparación lleva un poco de leche o nata, pero lo que tiene en común es que esta deliciosa.

Comenzamos por sumergir en agua las almejas para que suelten la arena. Mientras colocamos en una olla con un poco de agua y cocemos las almejas al vapor hasta que se abran, momento en el que se retiran, se separan las almejas de sus conchas y vertemos el caldo de cocción en tazas para después cortar la almejas en trozos pequeños y reservarlos.
En una sartén vamos a colocar los trozos de tocino y los freímos lentamente hasta que la grasa tome color marrón, lo reservamos.
Lo siguiente es que en una olla derretimos la mantequilla y agregamos la cebolla, el puerro y el apio, y dejamos que se cocine hasta que la cebolla se dore. Entonces tenemos que añadir la harina, lo revolvemos durante unos 3 minutos, tras los que incorporaremos las patatas y vertemos el caldo de las almejas. Lo dejamos a fuego mínimo durante unos 10 minutos.
Ponemos a continuación las almejas, dejamos que se cocinen unos minutos o hasta que las patatas estén tiernas, agregamos la leche o la nata, lo que prefiramos, las hierbas aromáticas y salpimentamos al gusto.
Justo antes de servir añadimos a la cazuela el tocino crujiente.
Esta sopa de almejas de nueva Inglaterra la tenemos que servir bien caliente.

Allí es típico servirlas ¡ en cazuelitas individuales con pan agrio puesto en el fondo de las mismas o con unas galletas crujientes, saladas, y desmenuzadas por encima.