Sopa blanca fría

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Primer plato, Plato frío
Cocina: Moderna
Sopa blanca fría
+Fácil
< 20
Sopa blanca fría
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las sopas, al igual que las cremas, son platos que nos permiten jugar con muchísimos ingredientes ya que se puede elaborar de cualquier ingrediente que os podáis imaginar. Yo cuando las hago, aprovecho para hacerlas de alimentos que a mis hijos no les gustan comer. De está manera consigo que sí que se los coman y lo mejor de todo, sin rechistar ni protestar. Hoy os voy a contar como realizar una rica sopa blanca fría que está muy rica.
En primer lugar en una sartén con un poquito de aceite de oliva vamos a poner los ajos sin pelar junto con los pimientos escurridos. Si queda un poquito de líquido no importa. A continuación vamos a dejar cocer a fuego muy bajo tapado durante una hora o hasta que se caramelicen. Reservaremos.
Después vamos a cocer la coliflor con la manzana, la canela, las especias y el romero.
En una batidora o robot de cocina tenemos que poner la coliflor junto con el caldo, la nata, las especias y un poquito de sal.
Vamos hacer un puré de consistencia mediana y reservaremos en la nevera hasta el momento de servir.
Por último vamos a distribuir esta deliciosa sopa blanca fría en cuencos y adornaremos con un chorrito de aceite, pimentón en polvo y una ramita de romero.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-El aceite de romero es muy fácil de preparar, sólo hay que poner aceite de oliva virgen extra de buena calidad en un frasco y añadir romero y ajo.
-Se deja macerar unos 3 meses.