Solomillo de pato con salsa de peras

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Moderna
Solomillo de pato con salsa de peras
Fácil
< 20
€€
Solomillo de pato con salsa de peras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queréis probar uno de los platos más exquisitos que hay, solo tenéis que seguir esta receta para conseguirlo, y no es más, ni menos, que un plato de solomillo de pato con salsa de peras. El sabor fuerte del plato queda estupendamente acompañado con la salsa de pera, completándose.

En primer lugar damos un corte a los filetes de solomillo por el nervio que los atraviesa para que, al cocinarlos no se contraigan.
Los condimentamos echando un poco de sal y pimienta negra recién molida y, ponemos unas gotas de aceite en una plancha o sartén antiadherente.
En el momento en que veamos que la sartén está bien caliente, hacemos los solomillos vuelta y vuelta, no más, ya que debe de quedar el interior como cuando cocinamos un magret.
Para hacer la salsa de pera, pelamos las peras y las ponemos a caramelizar en una sartén con un poco de mantequilla y azúcar. Cuando se empiecen a caramelizar y a estar blandas, las sacamos de la sartén. En esa misma sartén ponemos la cebolla partida en juliana y dejamos que se poche. Cuando esto sea así, añadimos la mitad de las peras y lo hacemos todo junto. La pera se tiene que deshacer completamente. Cuando tengamos una especie de puré, echamos un poco de brandi y lo dejamos hasta que evapore el alcohol. Entonces lo trituramos todo hasta que nos quede una crema fina.
Calentamos la salsa de pera y, colocamos un par de cucharadas en el centro de un plato.
Sobre la salsa colocamos 3 solomillos de pato , ponemos unos cuartos de pera de las que habíamos reservado antes y ponemos un poco de arroz para acompañar.
Así ya tendríamos hecho un delicioso plato de solomillo de pato con salsa de peras.