Solomillo de cerdo ibérico en salsa de mostaza con miel

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Solomillo de cerdo ibérico en salsa de mostaza con miel
Fácil
20-30
301-500
€€
Solomillo de cerdo ibérico en salsa de mostaza con miel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una carne que suele gustar mucho, es el solomillo, ya sea de cerdo o ternera. Además es una carne muy agradecida ya que admite infinidad de salsas y guarniciones. Yo os voy a contar como preparar un riquísimo solomillo de cerdo ibérico en salsa de mostaza y miel
Lo primero que haremos será salpimentar los solomillos. Después, los pondremos en una bandeja para horno untada con un poco de aceite.
A continuación, prepararemos la salsa. Para ello en un bol echaremos dos cucharadas de la mostaza y la misma cantidad de miel y removemos bien con un tenedor hasta que sea una salsa homogénea.
Untaremos los solomillos con una brocha de cocina con la salsa de miel y mostaza y le echaremos por encima un poco de zumo de naranja ( directamente exprimiendo la naranja con la mano) y los meteremos en el horno.
A medida que se van haciendo vamos echando más zumo de naranja y más salsa de miel y mostaza (cada cinco o diez minutos, dependiendo de la cantidad de salsa que se quiera).
En media hora, nuestro solomillo de cerdo ibérico en salsa de mostaza y miel estará hecho y nos habrán quedado buenísimos. Se pueden acompañar de patatas fritas, ensalada, tomates, etc. Aunque con lo bueno que están, no necesitan ni acompañamiento

CONSEJOS:
-Mientras hacemos la receta tendremos precalentado el horno a 180 grados centígrados.
-Decoraremos con un ramillete de tomates asados.
-También lo sirvo con salsa por encima ya que en casa les encanta mojar la carne en la salsa y como no, el pan. Es lo mejor del plato después de comerte el solomillo.