Solomillo de cerdo con piña y salsa de brandy

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Solomillo de cerdo con piña y salsa de brandy
Media
50 >
301-500
€€
Solomillo de cerdo con piña y salsa de brandy
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que me preparó una amiga y que me gustó mucho es el solomillo de cerdo con piña y salsa de brandy. No sé si vosotros habéis probado este plato alguna vez, porque yo era mi primera y me encantó, por eso quiero compartir la receta con vosotros. Para que lo hagáis y que os guste tanto como a mí me gustó y quedéis como unos auténticos cocinillas profesionales como quedó mi amiga. La verdad es que la combinación de sabores es estupenda.

Lo primero que haremos será salpimentar el solomillo de cerdo, después de haberlo limpiado bien de grasa, y lo dejamos reposar.
Mientras tanto, en una cacerola prepararemos un poco de manteca o mantequilla, y cuando este derretida echaremos la harina. Rehogamos durante unos minutos, para que pierda su sabor a crudo, y añadimos el brandy junto con el jugo de piña. Lo daremos unas vueltas para que se mezcle, intentando evitar que se nos formen grumos. Salpimentamos y echamos el chorrito de nata. Dejamos unos minutos al fuego para que reduzca.
Después, pondremos el lomo en una sartén con mantequilla caliente, y lo cocinaremos hasta que la carne este tierna, pero bien hecha.
En otra sartén, caramelizamos las rodajas de piña, poniéndolas al fuego con un poco de mantequilla y azúcar. Cuando cojan un bonito color dorado las retiramos del fuego.
A la hora de servir, ponemos una rodaja de piña en el plato, sobre la que colocamos el solomillo de cerdo y en los laterales, o sobre el solomillo, ponemos la salsa de brandy. Se puede acompañar también por unas verduras al vapor.
Y así de fácil es elaborar este plato de solomillo de cerdo con piña y salsa de brandy.