Solomillo de Cerdo

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Solomillo de Cerdo
Fácil
20-30
Solomillo de Cerdo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una carne que me encanta comer debido a que no contiene huesos ni demasiada grasa, es el solomillo. En casa lo solemos comer muchos domingos y nos encanta de todas las maneras posibles. Yo lo suelo cocinar con salsa de pimienta, de piña, acompañado de una rica guarnición al Pedro Ximénez, ... Pero la receta que más gusta, es la más sencilla: un rico solomillo de cerdo. Es sencillo y está riquísimo.
Salpimentar el solomillo y en un poco de aceite dorar por todas sus partes.
En primer lugar y en el mismo aceite (si se necesita se añade 1 poco) vamos a echar el ajo (sin pelar y limpio) y la cebolla a fuego lento.
A medio pochar añadiremos el tomate picadito, pera, tomillo y pimienta, dejaremos pochar todo.
A continuación vamos a añadir la harina, a dejarlo 1 minuto al fuego, para que se una. Añadiremos también la cerveza, y dejaremos cocer por 5 minutos. Añadiremos también el agua (si tienes 1 caldo mejor), el cubo de caldo y meteremos el Solomillo. Dejar cocer 30 minutos a fuego lento.
Si lo deseas se puede colar la salsa y poner a punto la misma. Vamos a meter las alcachofas, etc. y dejas cocer todo durante 5 minutos, para que la verdura tome el sabor de la salsa. Comprobaremos que la carne esta hecha.
También vamos a cortar el solomillo un poco de costado, a fin de que las lonchas queden las grandes y a disfrutarlo con un buen vino.
NOTA: Acompañar con puré de patatas no muy espeso, patatas fritas, etc. Se le puede agregar cualquier verdura (alcachofas cocidas, pencas de acelgas cocidas y rebozadas, guisantes, etc., como si fuera una menestra de carne y verdura (plato único).
¡Riquisimo este solomillo de cerdo!

CONSEJOS:
-Hay una forma de no utilizar en el plato la harina para engordar la salsa. Es tener preparado mantequilla y harina, a partes iguales.
-Se disuelve la mantequilla en un cacito y se le añade la harina, unir todo como para masa de croquetas, pero sin nada de leche, dejar enfriar(en el frigorífico dura mucho. Esta preparación la podemos utilizar para engordar salsas, cremas, etc..
Poner la salsa o crema a cocer e ir tirando trocitos de la preparación hasta conseguir el espesor que se desea.

añadir verduras como zanahoria, brocoli y judias