Solomillo con verduras al horno

Receta de: Carnes
Plato:
Cocina:
Solomillo con verduras al horno
Fácil
41-50
€€
Solomillo con verduras al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una carne que me encanta comer debido a que no contiene huesos ni demasiada grasa, es el solomillo. En casa lo solemos comer muchos domingos y nos encanta de todas las maneras posibles. Yo lo suelo cocinar con salsa de pimienta, de piña, acompañado de una rica guarnición al Pedro Ximénez, ... Pero la receta que más gusta, es la más sencilla: un rico solomillo con verduras al horno. Es sencillo y está riquísimo.

Lo primero que hacemos es limpiar los solomillos retirando todo las grasas. Salpimentaremos y lo vamos a poner en una bandeja y los dejamos macerando.
Precalentaremos el horno a 250° centígrados durante diez minutos.
Lavaremos bien las patatas y las cortaremos en rodajas de tres centímetros con la piel. También lavaremos los pimientos rojos, los partiremos en tiras y por último limpiamos el calabacín y lo picamos también. Lo ponemos todo sobre una bandeja de horno, lo salpimentamos y aderezamos con alguna hierba aromática, y lo regamos con un chorro de aceite. Lo damos unas vueltas para que todos los ingredientes se impregnen del aderezo y lo llevamos a hornear hasta que se cocinen, lo que no tardará más de media hora a una temperatura de 180° grados centígrados.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de mantequilla y hacemos los solomillos, sellándolos bien por todas sus caras hasta que obtengan un bonito color dorado.
Según adquieran el punto deseado por los comensales, se van sacando del fuego.
Acompañar por una buena cantidad de las verduras al horno.
¡Exquisito!