Solomillo con foie y salsa de oporto y naranja

Receta de: Salsas caseras, Verduras y frutas
Plato: Guarnición
Cocina: Tradicional
Solomillo con foie y salsa de oporto y naranja
Media
€€
Solomillo con foie y salsa de oporto y naranja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si no se os hace la boca agua con solo leer este solomillo con foie y salsa de oporto y naranja, es que no sois de este planeta. Es un plato digo de las mejores mesas, ya que es una auténtica exquisitez. Es un plato sencillo pero lleno de sabores complejos. Puede que los ingredientes sean un poco caros pero, ¿quién de vez en cuando no se merece un capricho? Y si es como éste, mejor que mejor.

Cogemos los solomillos y los sellamos en una sartén con mantequilla derretida. Según los vamos haciendo, los ponemos sobre las rebanadas de pan encima de una fuente, y los llevamos al horno a temperatura baja para que se mantengan al calor.
Cortamos ahora el foie en trozos menores del tamaño del solomillo, y los pasamos por la misma sartén en la que hicimos el primero. Tenemos que tener cuidado con la cocción del foie porque es muy delicada. En cuanto este dorado por un lado le damos la vuelta y lo hacemos por el otro. Según estén, los sacamos y ponemos encima de cada solomillo.
Siguiendo con la misma sartén porque hay que aprovechar los jugos que han soltado el solomillo y el foie, vertemos sobre ella el zumo de naranja y el oporto, espolvoreando un poco de tomillo por encima, dándolo vueltas para desglasar la sartén. Lo dejamos cocinando hasta que reduzca un poco.

A la hora de servir ponemos los solomillos sobre las tostadas de pan y con el foie por encima en cada plato, y lo regamos con la salsa de oporto y naranja. Si se quiere se puede poner una lámina de trufa por encima.