Sobaos pasiegos caseros

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Sobaos pasiegos caseros
Media
20-30
Sobaos pasiegos caseros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si os llega a gustar mucho hacer sobaos pasiegos, podéis hacer la típica broma de ofrecerlos envueltos en papeles de sobaos industriales que hayas guardado, a ver qué os dicen.
Batimos la mantequilla derretida con el azúcar y añadimos las yemas, el brandy, la ralladura de limón y el zumo de limón. Lo batimos todo bien integrando unos ingredientes con otros. Tamizamos la harina y la levadura, y las mezclamos con las yemas y demás. Metemos las manos si es necesario, pero es importante que se integren bien los ingredientes. Una vez listo, montamos las claras a punto de nieve y las echamos poco a poco haciendo movimientos envolventes para que no se bajen.
Con un papel resistente, de 15x15, doblamos las esquinas dejando una altura de 4 centímetros, más o menos, para que haga función de recipiente. Hacemos varios recipientes, o compramos los moldes si los vamos a utilizar más veces, y los untamos con mantequilla. Llenamos cada uno con un poquito de masa, sin llegar al tope porque en el horno subirá y los metemos al horno a 175º durante 15 o 20 minutos, comprobando, al pinchar con un cuchillo la masa, que estén hechos antes de sacarlos.
Déjalos enfriar antes de comerlos y mójalos en leche, exquisitos.