Shortbreads

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Shortbreads
Fácil
Shortbreads
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

De Escocia me encantó todo, las gentes que conocí, los verdes paisajes, la magia de sus pueblos, el día de San Patricio y lo que más más me gustó, fueron los conocidos shortbreads. Los shortbread, son unas galletas tradicionales típica de allí que están elaboradas sin levadura. Solo lleva azúcar blanco, mantequilla y harina. Aunque son originarias de Escocia, cuando estuve en Irlanda, también son muy famosas y consumidas y por lo que me dijeron hay más países donde se consumen. Os cuento como las hago yo en casa, ¡que me salen tan ricas como las que comía allí!
Lo primero que haremos será blanquear la mantequilla con el azúcar glasé batiendo con varillas. Después, hay que incorporar la harina y una pizca de sal y amasarlo hasta que se forme una bola. Una vez hayamos formado una masa, vamos a dejarla reposar por 1 hora en la nevera.
A continuación y cuando haya pasado el tiempo, vamos a extenderla sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de 1-2 cm. Seguidamente, la vamos a cortar en rectángulos o en bolitas y pincharemos la superficie con un tenedor. Hay que pasarlas a una bandeja de horno y enfriarlas de nuevo en la nevera 1 hora.
Ahora, y una vez frías, hay que hornearlas a 180ºC durante 15 minutos hasta que estén secas, pero no cojan color.
Finalmente y nada más sacarlas del horno, las espolvorearemos con azúcar y las pasaremos a una rejilla para que se enfríen.
¡Listos los shortbreads!

¡Deliciosas!