Sepia con guisantes y ajos tiernos

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Sepia con guisantes y ajos tiernos
Fácil
50 >
Sepia con guisantes y ajos tiernos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta receta de sepia con guisantes y ajos tiernos se puede hacer con un poquito de pulpo si queremos, es opcional. Yo lo hecho dependiendo del día. Si tengo para echarle, aprovecho, ya que le da sabor, pero no es relevante.
Lavamos y cortamos la sepia en trozos pequeños. Cortamos las cebollas en discos y troceamos los ajos. El tomate lo rallamos y lo dejamos reservado.
Preparamos una cacerola con aceite de oliva y, antes de que se caliente, echamos la sepia. Tapamos la cacerola y, con el fuego muy bajo, dejamos cocer la sepia hasta que se evaporado el agua que suelta. Cuando ya solamente queda el aceite, añadimos las cebollas y los ajos, y los rehogamos bien con la sepia. Cuando empiecen a dorarse, echamos el tomate rallado. Lo removemos todo muy bien para que se integren los sabores de los diferentes ingredientes. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir el alcohol. Dejamos cocer todo a fuego lento durante 10 minutos o un poquito menos.
Pasado este tiempo, echamos un poco de agua y lo dejamos cocer hasta que la sepia esté blanda y tierna. Echamos medio litro de agua en un bol junto a una cucharada pequeña de azúcar, y lo añadimos a la cacerola. Además, echamos unas hojas de menta fresca y los guisantes. Tapamos la cacerola y dejamos que los guisantes de hagan.
Ponemos un vaso con un poco de agua y añadimos las almendras tostadas, las avellanas tostadas, los dos dientes de ajo y el perejil, y lo batimos todo bien. Además, añadimos la ñora, previamente puesta en remojo y troceada muy pequeñita. Lo removemos todo bien y lo echamos en la cacerola.
Añadimos la sal al gusto y, si es necesario, echamos un poco más de agua. Removemos bien todo el guiso para que la sepia se integre bien con los guisantes y los ajos tiernos, y coja el sabor del resto de ingredientes.
Lo dejamos cocer unos 5 minutos más todo junto y, al quitarlo del fuego, lo dejamos reposar un poco antes de comerlo.
CONSEJO: Si añadís pulpo, que esté ya cocido por su parte (por eso lo añado si lo tengo a mano).