Sepia con albóndigas

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Moderna
Sepia con albóndigas
Fácil
Sepia con albóndigas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La sepia con albóndigas no se hace rápido pero queda tan buen que yo siempre intento que sobre, que la comida cuando reposa un día está más rica.
Hay que limpiar y trocear la sepia, y colocarla en una cacerola con agua hirviendo y sal durante media hora más menos.
Para hacer las albóndigas hay que mezclar las carnes picadas en un bol con las manos, y añadir el ajo y el perejil, también picados. Se añade, además, el pan remojado con la leche y el huevo batido, y se mezcla todo salpimentándolo al gusto. Cuando la masa está lista, se van cogiendo pequeñas porciones y dando forma a las albóndigas, las cuales se fríen después en una cacerola con aceite bien caliente. Para que escurran el exceso de aceite, cuando esté doraditas se sacan a un plato con papel absorbente.
En la misma cacerola pero quitando bastante aceite, se echa la cebolla a sofreír. Cuando esté transparente, se echa una cucharada de harina y se tuesta bien antes de incorporar los tomates troceados. Se le da a todo una vuelta y se añaden las hierbas aromáticas, los piñones y el caldo de pescado. Se rectifica de sal y se deja cocer durante 5 minutos.
Por último, se añade el perejil troceado junto con la sepia y las albóndigas a la cacerola, y se deja 10 minutos más a fuego medio.