Scones de queso y aceitunas negras

Receta de: Bebidas y lácteos, Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Moderna
Scones de queso y aceitunas negras
Fácil
20-30
Scones de queso y aceitunas negras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los scones de queso y aceitunas negras son unos bollitos deliciosos perfectos para comer a la horade las comidas, en sustitución del pan tradicional, o si no servidos como aperitivos untados con un poco de mermelada de tomate o simplemente mantequilla de ajo. En mi casa los solemos hacer bastante a menudo, y es que es además de una receta rica, muy fácil y sencilla.

Lo primero para elaborar los scones es hacer un arenado con la harina, sal, la levadura, queso rallado, aceitunas cortadas en cubitos pequeños y la mantequilla. Por otro lado vamos a batir el huevo junto con la leche y la nata y añadir en dicha mezcla al arenado. Solo tenemos que unir la masa con las manos, no es necesario amasarla. Cuando esté hecha la masa, la estiramos dejando unos 2 cm de espesor y la cortamos en círculos de unos 4 a 5 cm de diámetros. Según los vamos haciendo, los vamos colocando en una placa enmantequillada. Pintamos la superficie de los scones con huevo batido y los llevamos a cocinar en horno a 180º durante unos 25 minutos. Tras ese tiempo, los scones de queso y aceitunas ya estarán listos para que disfrutemos de ellos.

Trucos y consejos:
Se puede remplazar las aceitunas con jamón serrano crujiente. Esto se prepara cortando en trocitos las lonchas de jamón, y se pueden disecar en el microondas o en el horno. Si es en microondas se pone un papel absorbente debajo de los trozos de jamón y se le da calor durante unos 4 minutos, tiempo tras el cual se comprueba y si les hace falta se pueden poner durante 2 minutos más y estarán listos. Si es en horno poner el jamón serrano en una placa para horno y llevarlos a una temperatura de 150º hasta que queden sequitas. Se verá que están listos cuando tomen una con la mano y al apretarla se rompa fácilmente.