Sardinas escabechadas
- Receta usuario
- 31-40
- Media
- €
Ingredientes:
Descripción
Esta receta de sardinas escabechadas os viene muy bien para ciertos días que tenéis invitados en casa y no sabéis qué hacer para sacar algo que se tome cómodamente y sin mucha complicación, aparte de estar rico.
Fríe las sardinas en una sartén con un poco de aceite, dependiendo de si quieres hacerlas rebozadas o no. En caso de que sea que sí, añade más aceite y retíralas a un papel absorbente antes de servirlas. Pon en una cazuela de barro un poco de aceite a fuego lento y añade los ajos cortados en rodajas muy finas, la zanahoria exactamente igual, una hoja de laurel y granos de pimienta negra.
Ya fuera del fuego, agrega el pimentón dulce y el vinagre junto con un poco de agua, y vuelve a ponerlo en el fuego durante unos minutos. Echa sobre las sardinas el adobo preparado y déjalas macerar un día entero como mínimo antes de consumirlas.
Las sardinas escabechadas cogen mejor el sabor a temperatura ambiente.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.