Sándwich de pastrón

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Sándwich de pastrón
Media
41-50
Sándwich de pastrón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pastrón o pastrami es uno de las carnes en conserva más ricos que hay y es de origen rumano, se hace principalmente con carne de ternera sometida a un proceso de salmuera, y a la que finalmente se ahúma. Es una carne que me encanta, y si ya con ella hacemos un sándwich de pastron, pues entonces mucho mejor. Con esta receta te voy a decir hasta como elaborar el pan de centeno para hacértelo, y así la experiencia culinaria sea completa.

Para hacer el pan de centeno, se pone en un cazo la levadura junto con el azúcar, parte de la harina de trigo y un poco de agua tibia, se tapa y se deja espumar durante 10 minutos.
Mientras se mezclan las harinas con la sal, y se ponen en un bol formando una especie de volcán, en cuyo centro se agregaría el espumado de harina y levadura, la miel y el aceite de oliva.
Se mezcla con la mano de dentro hacia fuera, y en cuanto se haga el bollo, se pone sobre la superficie en la que vayamos a trabajar, y se trabaja hasta que quede una masa suave y no se pegue a las manos.
Se separa en dos el bollo y se dejan levar tapados con papel film en un lugar tibio durante unas dos horas.
Al cumplir las dos horas de levado se pone los bollos en moldes de pan de molde, en los cuales la masa no debe pasar el tercio de su volumen ya que al levar e hincharse en la cocción la masa se podría salir. Se debe dejar en el refrigerador tapado con papel film hasta el día siguiente, unas12 horas.
Al día siguiente se llevan a hornear a fuego moderado, a unos 180ºC. Cuando estén se sacan del horno y se dejan que se enfríe bien el pan.
Para hacer el sándwich de pastrón o pastrami se cortan rebanadas de pan de centeno, se untan los panes con mostaza, se agregan los pepinillos cortados en rodajas y las lonchas de pastrón (dos o tres), y ya estaría listo para que lo disfrutásemos.

Este sándwich es muy típico de comer en Nueva York, debido a la multitud de emigración judía que tiene esa ciudad, y se ha convertido en una de las comidas más famosas de allí.