Salsa suprema

Receta de: Salsas caseras
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Salsa suprema
Fácil
20-30
Salsa suprema
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En mi insistencia por aprender salsas nuevas con las que acompañar mis guisos, encontré esta tradicional y deliciosa receta de salsa suprema. Es una salsa ideal para acompañar cualquier plato de carne de ave. Prueba a hacerla y ya verás como recurres a ella a menudo por el maravilloso sabor que da a la comida.
Poner una cazuela con agua al fuego, cuando comience a hervir agregar los hueso de pollo con un poco de sal y dejarlos 2 a 3 minutos. Esto se llama blanquear y sirve para quitar los posibles restos de sangre e impurezas que tenga. Por otro lado poner 1 litro de agua fría en otra cazuela y agregar todos los ingredientes incluso los huesos de pollo. Llevar al fuego y cocinar durante 45 minutos. Mientras se va cocinando soltara una especie de espuma, bueno pues con una espumadera nos aseguramos de ir retirándola según vaya apareciendo.
Pasado ese tiempo colar el caldo y reservar. A este tipo de caldo se la llama caldo claro.
Seguido a esto ponemos una olla al fuego y agregamos la harina y lo vamos removiendo para que se tueste y pierda el sabor a crudo, hasta que adquiera un color doradito. En ese punto agregamos la mantequilla y mezclamos hasta lograr una pasta homogénea.
Agregamos el caldo poco a poco y mezclamos hasta espesar, con cuidado de que no nos queden grumos. Si esto sucediera pasar la salsa por un colador chino. Esta crema la vertemos en un cuenco o bol y le agregamos las yemas, batiendo hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Agregar esta mezcla a la de la harina con la mantequilla y seguir mezclando para incorporar por completo. Rectificar de sal si es necesario.
Suelo hacer pollo con salsa suprema, lo cual acompaño con algo de verdura como guisantes.