Salsa demi glace

Receta de: Salsas caseras
Plato: Guarnición
Cocina: Tradicional
Salsa demi glace
Fácil
41-50
€€
Salsa demi glace
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La salsa demi glace, de origen francés, es una salsa hecha a base de harina, y tomate que va estupendamente con los platos de carne. La verdad es que es una salsa muy sencilla que debe de estar en cualquier recetario, ya que se considera como una de las salsas básicas de la cocina. Si quieres aprender cómo se hace, a continuación te traigo la receta. Espero que lo disfrutes.

Para hacer esta salsa en un cazo de fondo grueso, con la margarina y un poco de aceite, sofreír la cebolla y la zanahoria cortadas a rebanadas finas.
Una vez rehogadas y cuando empiecen a dorar, hay que añadir 20 g de harina. Removerla bien y dejarla cocer un poco con el fin de que se tueste ligeramente.
A continuación hay que verter el caldo, los ajos picados, el tomate concentrado (una cucharada rasa) y el ramito atado. Lo sazonamos con un poco de pimienta blanca y ligeramente con sal.
Lo taparemos y lo dejamos cocer lentamente durante una media hora.
Una vez que se haya pasado ese tiempo, hay que desengrasarla y colarla, pasándola por el colador chino para que quede mucho más fina.
De esta manera ya tenemos lista esta estupenda salsa demi glacé para usar con lo que más nos apetezca. Queda perfecta con unas albóndigas o con unos filetes de tapa de ternera.

Trucos y consejos:
Para la cocción de esta salsa es importante el cazo. Ha de ser, como se ha indicado de fondo grueso, pues la cocción de la cebolla y la zanahoria con la harina se prolonga unos 15 minutos como mínimo y según el utensilio que se emplee, en cinco minutos se quemaría.