Salsa de tomates y queso

Receta de: Salsas caseras
Plato:
Cocina:
Salsa de tomates y queso
Fácil
< 20
Salsa de tomates y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las salsas que siempre he visto en casa, es la salsa de tomates y queso. En mi caso, esta receta ha ido pasando de generación en generación y ahora, hoy, quiero compartir esta rica receta con todos vosotros. Yo esta salsa la suelo utilizar para comerla con nachos, picos de pan o con palitos de verduras. Ya os digo que como entrante para una cena, hará las delicias de todos los comensales. ¡Les encantará!
Comenzaremos la elaboración de este plato por cortar la cebolla en cubos y dorarla en aceite de oliva. También vamos a cortar los tomates con cáscara y vamos a añadirlos a la sartén donde también tenemos que poner la sal, la pimienta y dejar que dore muy bien la cebolla. A continuación añadiremos un poco de leche evaporada y trituraremos bien todo, hasta que quede bien triturado.
Seguidamente y una vez que esté todo triturado, volveremos al fuego y agregaremos la pizca de azúcar para disminuir el ácido de los tomates, el resto de leche evaporada y los quesos. Por último batiremos hasta que los quesos se hayan derretido. Os recomiendo servir esta salsa de tomates y queso sobre nachos, ravioles, ñoquis o como os he dicho antes, con verduras o picos de pan.¡A disfrutar!

CONSEJOS:
-Si el color de la salsa está muy bajo añadir colorante rojo en polvo para que tome un color más llamativo, esto es solo por presentación. No varía en el sabor.
-Si les gusta más suelta añadir más leche evaporada.