Salsa de tomate estilo marroquí

Receta de: Salsas caseras
Plato: Plato caliente
Cocina: Internacional
Salsa de tomate estilo marroquí
+Fácil
50 >
Salsa de tomate estilo marroquí
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La salsa más habitual en nuestros platos es la de tomate, pero aquí te traigo una variante que te va a gustar mucho. Es una salsa de tomate marroquí, que se diferencia de la típica por las diferentes especias que lleva. Muy sabrosa y el perfecto acompañamiento para tus platos.
Primeramente vamos a poner aceite de oliva en una sartén grande y honda y cuando esté un poco caliente pero un poco de aceite y cuando esté caliente añadir las cebollas cortadas en rodajas. Dejar un par de minutos hasta que la cebolla se empiece a ablandar y añadir los tomates lavados y cortados en cuatro, sin quitarles la piel. Añadirles las especies como el orégano, el comino, el tomillo, la sal, un pellizquito de eneldo y un poquito de azúcar para corregir la acidez de los tomates.
Dejar cocer a fuego lento moviendo frecuentemente para que no se pegue hasta que quede como una salsa de tomate pero sin pasarla por el chino ni nada pues lo típico es comerlo así, que se encuentren los distintos componentes.
Esta salsa de tomate marroquí se puede comer sola o como acompañamiento para carnes. Incluso si te atreves con una pasta.

Las especias son las que yo uso, pero al final van al gusto de cada uno, yo suelo echarle menos tomillo y más de las demás especias pues para mi gusto me resulta un poquito fuerte.