Salsa de ternera con guisantes (Murcia)

Receta de: Carnes
Plato:
Cocina: Tradicional
Salsa de ternera con guisantes (Murcia)
Fácil
50 >
301-500
Salsa de ternera con guisantes (Murcia)
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Mi trabajo hace que me tenga que mudar constantemente de región. Lo que en algunos aspectos puede parecer un fastidio, en otros resulta totalmente interesante. Uno es el hecho de que descubres no sólo costumbres diferentes, si no también platos deliciosos típicos de cada zona. Uno de ellos es esta salsa de ternera con guisantes que me traje desde Murcia. La ternera que da jugosísima y el conjunto del palto es muy sabroso. Un muy buen descubrimiento.
Primero vamos a poner una cazuela de barro en el fuego con un buen chorro de aceite de oliva, y freír la carne previamente salpimentada.
Una vez dorada la carne, añadimos la cebolla muy picadita, luego los tomates pelados las zanahorias peladas y cortadas a rodajas y los guisantes. Dejamos que se sofría y cuando esté añadimos 1 cucharada de harina, removemos y cubrimos de agua.
Le echamos al guiso un poco de nuez moscada recién rallada y dejamos hervir aproximadamente 1 hora, o hasta que la ternera esté bien tierna. Probamos y rectificamos de sal y pimienta en el caso de que fuera necesario y apartamos.
Ya puedes comer esta deliciosa salsa de ternera con guisantes, aunque si puedes esperar está mejor al día siguiente.

Para convertirlo en plato único, puedes acompañarlo con unas patatas fritas o como yo prefiero, con un buen puré de patatas casero.
Si queremos tardar menos tiempo podemos hacerla en la olla a presión, pero los sabores no son tan penetrantes.
Puedes echar la cantidad de nuez moscada que creas conveniente, pero en el típico su sabor predomina.