Salsa de ciruela china

Receta de: Salsas caseras
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Salsa de ciruela china
Fácil
20-30
151-300
Salsa de ciruela china
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una manera de dar un toque diferente a nuestros platos, son las salsas. Las hay de todo tipo, maneras, sabores o colores. La que yo os voy a mostrar hoy es una salsa de ciruela china Esta salsa nos permitirá dar a nuestros platos ese toque oriental que cada vez está empezando más a gustar en nuestro país. Es muy fácil de elaborar, con ingredientes muy sencillos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado de nuestra ciudad.
Para hacer esta fantástica salsa, tenemos que poner las ciruelas en remojo junto con la raíz. Después, pondremos en un cazo el azúcar y lo llenaremos con agua hasta que cubra el azúcar. Dejaremos el agua junto con el azúcar hierva hasta hacer un almíbar.
A continuación, batiremos las ciruelas y pasaremos todo por un colador para eliminar las pieles. Mientras, disolveremos la harina en agua muy fría y así evitar que se nos formen grumos.
Por último, una vez esté listo el almíbar que estábamos preparando, agregaremos el zumo de la ciruela ya colado y el harina disuelta. Salpimentaremos y dejaremos espesar durante unos 5 a 10 minutos a fuego lento.
Pasado ese tiempo, y ya espesa, nuestra salsa de ciruela china ya estará lista para acompañar todos nuestros platos.