Salsa de champiñones y nata

Receta de: Salsas caseras, Verduras y frutas
Plato: Guarnición
Cocina: Tradicional
Salsa de champiñones y nata
+Fácil
< 20
Salsa de champiñones y nata
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La salsa de champiñones es perfecta para cualquier plato de carne que se os ocurra, desde unas pechugas de pollo a la plancha a un buen solomillo de ternera. Es una salsa sencilla y muy fácil de hacer, que apenas nos quitará tiempo. Pruébala y ya verás cómo se convierte en una de tus imprescindibles.

En primer lugar vamos a cortar el puerro fino en cubitos y vamos a rallar la zanahoria, mientras ponemos a calentar la mantequilla en una sartén o en una olla. Cuando haya cogido temperatura ponemos el puerro y la zanahoria, y lo dejamos hasta que se hagan.
En el momento en que ya estén hechas las verduras, añadimos los champiñones, que previamente hemos limpiado con un paño y fileteado. Lo dejamos hacer hasta que los champiñones estén listos. Salpimentamos.
Añadimos ahora la nata, lo damos unas vueltas hasta que la salsa espese. Probamos por si tuviéramos que rectificar de algún sabor, y ya tendríamos listo esta fantástica salsa champiñones y nata.

En el caso de que queramos añadir algún condimento más, como un poco de nuez moscada u otra especie lo hacemos al mismo tiempo que añadimos la nata. También puede ser salsa inglesa o salsa de soja.