Salsa de arándanos para pavo

Receta de: Salsas caseras, Verduras y frutas
Plato: Guarnición
Cocina: Tradicional
Salsa de arándanos para pavo
+Fácil
< 20
Salsa de arándanos para pavo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay mejor acompañamiento para el pavo que una buena salsa de frutos rojos porque le van perfectas a esta carne, pero si hay que escoger una, me quedo con una deliciosa salsa de arándanos que es, en mi opinión, la que mejor le va. La podemos hacer con o sin jengibre, asique aquí te dejo la receta de las dos versiones. Perfecta para cualquier celebración.

Para hacer la salsa de arándanos solo con azúcar y agua lo que hacemos es lavar los arándanos y desechar los que estén en mal estado o dañados. Ponemos en un cazo 2 tazas de agua junto con el azúcar a fuego lento, revolviendo cada tanto para que no se nos queme, y dejamos que hierva aproximadamente durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo añadimos los arándanos y dejamos que hierva revolviendo continuamente. Cuando veamos que ha alcanzado la textura deseada, apagamos y dejamos enfriar.

Si queremos hacer la salsa de arándanos con jengibre lo primero que hacemos también es lavar los arándanos y retirar los que estén en mal estado o dañados. Luego ponemos en un cazo el azúcar, el zumo de naranja, la canela, el jengibre, el clavo de olor y los arándanos, y llevamos a ebullición a fuego medio tirando a alto, y en ese momento en que empiece a hervir, bajar el fuego y cocinar durante 12 minutos o hasta que los arándanos se deshagan. Lo retiramos del fuego y añadimos la piel de la naranja rallada. Dejamos enfriar.

La salsa de arándanos esta mejor una vez a reposado, y como nos aguanta perfectamente durante una semana en el frigorífico, lo podemos hacer con antelación así no se nos acumulan las cosas el día de la celebración.