Salsa casera para espaguetis

Receta de: Salsas caseras
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Salsa casera para espaguetis
Fácil
50 >
Salsa casera para espaguetis
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Desde que descubrí esta salsa casera para espaguetis ya no uso otra, y eso fue hace mucho tiempo. Está buenísima y lo mejor es que hago cantidades enormes que conservo o bien congelada o bien en tarros de cristal en la nevera o al vacio. Pruébala y ya verás lo mucho que os gusta.
En una cacerola grande con aceite de oliva, a fuego medio, saltear la cebolla bien picada primero y luego añadir el ajo hasta que estén suaves y ligeramente dorados.
Añadir los tomates picados, los tomates enteros, la sal, la albahaca fresca picada y las dos cucharadas de azúcar que ayudarán a contrastar la acidez del tomate.
Espera a que hierva y entonces, transcurridos 20 minutos, reduce el fuego y cocina a fuego lento no menos de 1 hora. Cuanto más tiempo esté cocinando a fuego lento mejor saldrá la salsa.
Si quieres puedes añadir a esta salsa casera un poco de pimienta y orégano justo en el momento antes de retirar del fuego.

Puedes utilizar esta salsa con cualquier tipo de pasta porque le va bien a todas, desde unos espaguetis que es con los que la suelo hacer o unos macarrones. Si quieres hacer mayor cantidad para conservarla como hago yo, solo tienes que multiplicar la cantidad de los ingredientes,